Hornos de Pereruela
980 551 198 / 649 974 715
Alfarería Luisa Pérez Pastor

Quiénes Somos

Quiénes Somos

Somos una empresa familiar de alfareros tradiciones de Pereruela que lleva generaciones elaborando los productos de manera artesanal conservando la calidad y la forma de sus artículos.

Aunque hace más de 30 años que estuvo a punto de desaparecer, los únicos que en ese momento trabajaban los hornos eran la familia paterna y materna de Luisa Pérez Pastor, la tradición se mantuvo firme gracias al relevo generacional que llevó a cabo su actual propietaria.

Hija, nieta y bisnieta de alfareros, no tuvo difícil el relevo y más conociendo el secreto familiar de elaboración.

Comenzó siendo una niña con sus padres, hasta que con ya 25 años se independizó, trasladándose y montando su propio taller de 350 metros en Zamora. Debido al gran éxito alcanzado, realizó una ampliación en Pereruela de más de 1500 metros divididos en dos talleres artesanales atendidos por los mejores trabajadores y dirigidos por ella misma.

Según sus propias palabras:

El problema que cuenta la alfarería de Pereruela, es en primer lugar la intromisión, y por otro lado hay personas del mismo pueblo sin conocimientos sin tener en cuenta la calidad que les vale todo con el único propósito es de enriquecerse. Con el buen nombre de Pereruela.

La alfarería que yo hago es artesanal, de máxima calidad, como las que hacían mis antepasados y en la actualidad mi familia, hecha a mano y no industrial, no está en tiendas, ni en mercadillos, no se necesita utilizar  estos medios para su comercialización.

Bien es cierto que no somos una gran fábrica, pero tenemos claro que lo que nos importa ante todo es las cosas bien hechas y con garantía.

Somos suficientemente conocidos y son los clientes que hasta aquí se desplazan, o bien a través del  teléfono hacen sus pedidos y mediante agencia de transportes se le hacen llegar.

El precio, no menos importante, al ser de un modo directo la comercialización, se consigue, que tengamos el mejor producto al mejor precio y además conseguimos que el cliente tenga el producto de un modo directo y rápido sabiendo y conociendo a quien compra, y lo que paga es realmente lo que vale, ¿Por qué vamos a pagar más por algo de peor calidad?

El lema nuestro ha sido lo mejor al mejor precio.

Hay alguna o algunas grandes  superficies o comercios, que nos piden productos de segunda o peor calidad, le tenemos que contestar que hay solo entendemos de hacer lo de primera y por lo tanto se han equivocado de empresa, porque con ello lo que pretenden es ganar más, con nuestro  nombre. Y eso es lo que no vamos a hacer.”

Quiénes SomosQuiénes SomosQuiénes SomosQuiénes Somos
Consultas
Copyright © Alfarería Luisa Pérez Pastor. Todos los derechos reservados
hornosdepereruela.es hace uso de las cookies para su funcionamiento. Al navegar por la misma, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Eliminar artículo
¿Desea eliminar este artículo de la cesta?